COMUNICADO OFICIAL - SÁBADO 23 DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

“No usen mi nombre e imagen para dar noticias falsas”

Fue uno de los pedidos del Intendente, Walter Torchio en el comunicado del día de la fecha. El mensaje se desprende de la viralización en redes sociales de la información malintencionada en la cual decía que a partir de mañana el Jefe Comunal habilitaría reuniones hasta 10 personas.

SÁBADO 23 DE MAYO. No hay nuevos casos positivos, dos son los recuperados, 104 los vecinos en seguimiento, 88 los hisopados negativos. Y los infraccionados 1.347.

El Intendente de Carlos Casares, el Escribano, Walter Torchio, brindó un nuevo comunicado estar preocupado por el salto diario de los casos en el país “ya que al escuchar al Ministro de Salud de Nación

(Gines González García), el número seguirá creciendo según indicó”, por lo que Torchio llamó a la reflexión de darla importancia que amerita el cuidado del cumplimiento de las reglas porque “con el paso del tiempo la situación se irá agravando” con la llegada del invierno.

PEDIDO ESPECIAL A LOS VECINOS

“No utilicen mi nombre e imagen para dar informaciones falsas porque se generan confusiones porque doy datos fehacientes”, marcó el Jefe Comunal ya que ayer circulaba el rumor de que desde mañana (24/5) el municipio habilitaría la posibilidad de reuniones de hasta 10 personas como ocurre en otras provincias e incluso municipios.

Aclarado el tema, Torchio dijo que “es un tema de agenda pero por ahora no. Todo dependerá del avance o no de los casos”, y para cerrar el tema sentenció, “cuando llegue el momento seré yo quien lo haga público por este, el único canal oficial”.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Alrededor de 1.500 vecinos se preinscribieron. Acorde a ello, “estamos evaluando el rango horario y los lugares a disponer para dichas actividades”, aseguró el Intendente aclarando que también será la provincia quien ponga el sello final al sí o no de la habilitación.

Al respecto, en su momento junto al Subsecretario de Deportes del Municipio, Ezequiel Donoso, lo comunicarán oficialmente y, para esto, “no se necesitará un código QR”.

En cuanto a los horarios, el Ejecutivo dijo que, “van a seguir siendo acotados pero quizás, se modifiquen quedando de 13 a 15 y de 15 a 17 hs, en más de un espacio físico a fin de no amontonar gente”.

Y recalcó que la preinscripción es indispensable para la organización.

SERÍA OFICIAL LA SEMANA QUE VIENE

En lugares cerrados como, oficinas, comercios y bancos podrían llegar a recibir a másde un persona por espacio físico.

MENORES DE 12 AÑOS

Por el momento sábados, domingos y feriados desde ahora, siempre acompañados por un adulto seguirán con el beneficio de salir en los horarios establecidos para caminatas recreativas. 10 a 12 hs.

Es válido recordar que los menores a tres años no están obligados al uso de mascarillas pero si, de tres en adelante.

Por último, el Intendente soltó que#NosCuidamosEntreTodosy que “si en algún momento surgen casos, lejos de bajar los brazos vamos a tener que redoblar esfuerzos” resaltando que “de la conducta individual dependerá el futuro de todos”.

6 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100