COMUNICADO OFICIAL - MIÉRCOLES 15 DE JULIO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

Fiestas privadas: “Apelamos a la responsabilidad de nuestros vecinos porque está en juego la salud y el trabajo”

Marcó el Intendente Municipal, Walter Torchio, sobre las reuniones sociales no habilitadas.


“Vamos a apelar a la responsabilidad de nuestros vecinos porque está en juego la salud y el trabajo de cada uno”, indicó el Intendente Municipal, Walter Torchio, sobre las reuniones sociales no autorizadas y está demostrado ser uno de los elementos de propagación del virus.

A la par de esto, sumó que el tema será trabajado en el Concejo Deliberante “para no retroceder de fase como en otras partes del país y el mundo”.

Expuesto lo propio, hoy MIÉRCOLES 15 DE JULIO. No hay circulación viral local ni presencia de casos. Hay 78 vecinos en seguimiento, 241 hisopados negativos y 1.897 los infraccionados.

En relación al pedido de parte del Jefe Comunal, el propio Torchio recordó que “hay un enorme compromiso de la mayoría de los argentinos, pero, mis vecinos deben entender el riesgo que hay y por eso, hay que seguir siendo responsables”.

Y volvió a aclarar que “no podemos cerrar la ciudad a quienes vienen a traer mercadería a los comercios o realizar tareas esenciales, pero si debemos evitar el ingreso de quienes vengan de paseo”.

Como contrapartida “estamos a pocas semanas de volver a la normalidad” porque en el país y en el mundo especialistas en salud, están logrando avances con relación al virus tanto en elemento para análisis, tratamientos y vacunas en curso; por eso, ahora más que nunca no hay que bajar los brazos. “Somos un gran equipo los vecinos casarenses, no dilapidemos el esfuerzo hecho entre todos estos 118 días”, acentuó.

En cuanto al fin de semana que de a poco se va acercando, el Ejecutivo, referenció que bares y restaurantes funcionarán viernes, sábado, domingo y lunes solamente con reservas en horarios extendidos.

Por último, habló del feriado de mañana. “Es administrativo en cuanto al municipio y optativo en lo comercial por el día de la -Patrona de la Comunidad, Nuestra Sra. Virgen del Carmen-”. Las actividades esenciales van a estar y el informe se dará como cada día.

Y cerró recalcando lo que todos los argentinos vienen padeciendo con la pandemia. “Es difícil, pero como Intendente necesito de la colaboración y solidaridad de cada vecino. Seamos Responsable #NosCuidamosEntreTodos”.




2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100