COMUNICADO OFICIAL - MARTES 28 DE ABRIL - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS 31 HISOPADOS NEGATIVOS, NO MÁS CASOS POSITIVOS Caminatas recreativas: “seguimos bajo las mismas normas del aislamiento”

El Ejecutivo local envió al Gobernador, Kicillof un protocolo de salidas tal como anunció el Presidente y se aguarda respuesta para ponerlo en funcionamiento en nuestra ciudad.

MARTES 28 DE ABRIL, DÍA 37 DE CUARENTENA. A la espera del visto bueno de parte del Gobierno Provincial, el Intendente Municipal el Escriba, Escribano, Walter Torchio, en el comunicado de cada día arrojó datos alentadores para los casarenses.

En total van 31 hisopados negativos, lo cual es positivo, 54 las personas en seguimiento y cero casos positivos nuevos. Continúa la preocupación por las infracciones que están en el orden de las 698.

Siguen en cuarentena obligatoria. “Los dos pacientes que dieron positivo de Coronavirus, en el día de hoy están repitiendo un nuevo hisopado”, informó el Jefe Comunal.

En éste caso, para destacar es que el hombre, si vuelve a dar negativo estaría dado de alta pero, la recomendación será que continúe en cuarentena hasta tanto su esposa también lo reciba; debido a que su cónyuge ha tenido hasta el momento dos positivos.

Los pacientes siguen los protocolos médicos y, en los próximos días se sabrá cómo avanza la situación. “Estamos respetando el protocolo y expectantes a su evolución”, aseguró Torchio.

Informada la comunidad de los datos duros, el Jefe de Estado explicó por qué aún no se puede salir a caminar como lo autorizó, Alberto Fernández.

“Hemos enviado a provincia la habilitación para la realización de las caminatas recreativas y, una vez autorizada, iremos analizando día a día el poner en práctica o no ésta posibilidad", detalló Torchio.

A la vez explicó que “de no haber contagios de manera escalonada se avanzaría para que los vecinos puedan tener el momento de esparcimiento en un radio de 500 metros y en un lapso de 60´; pero no hay apuro, tomaremos la medida cuando lo consideremos oportuno. Todo dependerá primero de la autorización y, luego, del comportamiento social y la evolución del virus en la comunidad".

Lo concreto es que “todavía no están autorizadas las caminatas, seguimos bajo las mismas normas del aislamiento”.

HORARIOS DE COMERCIO EN INVIERNO

“Avanzado el otoño y próximo a la llegada del invierno, las bajas temperaturas pasan a ser una constante, escenario propicio para la propagación de virus; por eso, es una posibilidad reducir el horario de atención comercial”. El mismo podría reducirse una hora (a las 17 hs.). Se analiza acorde pasan los días.

ACCESOS A LA CIUDAD

“No queremos alterar abruptamente la circulación de las personas que trabajan en la zona rural, pero, estamos trabajando para ir cerrando progresivamente”.

En este sentido y, con el único fin de entre todos salir lo más airoso posible de la pandemia, “tenemos que respetar las normas de aislamiento, seguridad, higiene y distanciamiento cuando salimos porque, si no respetamos lo mínimo vamos a tener que volver sobre nuestras decisiones y/o determinaciones”, avisó el Jefe Comunal.

En el día N°37 de las comunicaciones, Torchio recibió la compañía de la titular de la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Marilina Bongianino.

La Dirección creada a principios de año, en medio de la pandemia sigue acomodándose y, a la par, “estamos dando todo para las personas que sufren algún tipo de violencia”, comenzó su alocución Bongianino.

Su oficina por el contexto que se vive, se ubica en el Ex Hotel Flores con atención de 10 a 12 hs. ya que el Ex Centro Materno Infantil, está siendo reacondicionado por contingencias a raíz del COVID-19.

Por Violencia de Género, también pueden comunicarse las 24 hs con la Comisaría de la Mujer, y el Juzgado.

“Si la situación en los hogares donde se podía generar algún tipo de violencia antes de la pandemia ya era compleja, ahora con todo lo que estamos viviendo tenemos que generar todos los medios necesarios para ayudar a estas personas, víctimas de la violencia de género”, cerró dándole pie al mensaje final del día del Intendente.

En el cierre, el Intendente Torchio resaltó una vez más que, “lo más importante en ésta etapa es ser responsable. Por eso, hay que usar el barbijo, lavarse las manos, mantener la distancia; claves para cuidarnos, para cuidar al otro, a nuestros adultos mayores, a nuestros seres queridos”. Y cerró marcando, “actuemos con responsabilidad, solo eso les pido”.



0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100