COMUNICADO OFICIAL - LUNES 14 DE SEPTIEMBRE - DE LAS 11:30 HS - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASA

CORONAVIRUS

CASARES EN FASE 4 ADMINISTRADA

“Cuidémonos para regresar prontamente a fase cinco”

El Intendente Municipal, Walter Torchio, junto al Director del Hospital, Wilson Ramseyer en el comunicado de la fecha, anunciaron la caída a fase cuatro y, por la salud y el trabajo de los casarenses, pidieron ser conscientes y solidarios en los cuidados.


LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. Son siete los casos positivos, 403 vecinos en seguimiento, 387 hisopados negativos, cuatro recuperados, un fallecido y 2.446 infraccionados.

El Intendente, Walter Torchio, abrió el comunicado diciendo que “a esta hora no recibimos nuevos resultados, estamos a la espera de ocho pacientes sospechosos por presentar algún síntoma, que ojalá sean negativos” y, dejó en claro que el cambio de fase no lo determina el poder ejecutivo local. “Es la mesa de salud local junto a la provincia quienes determinan la baja de fase y esto estuvo íntimamente relacionado con la suba que tuvimos de viernes a domingo”.

Por eso, desde ejecutivo y la mesa de salud agradecen y, continúan pidiendo la colaboración de las empresas en el cumplimiento de los protocolos.

El Director del Hospital, Wilson Ramseyer, apoyó el discurso al indicar que “todos los pasos e informes que hacemos los damos a conocer”.

A raíz de esto, lo que preocupa son los ochos casos sospechosos, generando así la baja de fase a la cuatro de forma administrada. Lo propio incluye el cierre entre 7/14 días de toda actividad deportiva conjunta. “Ante cualquier duda deben dirigirse al Subsecretario de Deportes, Ezequiel Donoso”. Las culturales ya no se venían dando de manera presencial.

“Dentro de todo estamos bien, ya que varios son asintomáticos; si todo está bien, la próxima semana serán dados de alta”, marcó de manera prudencial y en potencial el Jefe Comunal, remarcando que “el cuidado es central porque es el único mecanismo para frenar los contagios y para prontamente regresar a fase cinco; para eso cada uno debe cuidarse a conciencia”.

Sobre el cierre del informe, Torchio y Ramseyer expusieron algunos datos más que importantes. En primer lugar, que “a las personas les pedimos que se cuiden usando barbijo para seguir teniendo pocos casos”.

Por otro lado, refrescaron que hay un grupo de personas que no se van a enfermar, pero de aquellos que, si lo harán, habrá un número asintomático y otro con síntomas. Un alto porcentaje cursará el aislamiento en su domicilio y uno muy bajo necesitará hospitalizarse y, por eso “es importante no buscar culpables; hay que tomar conciencia de los cuidados y respetar los protocolos porque para nadie es grato estar en aislamiento”. #NosCuidamosEntreTodos.





7 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100