COMUNICADO OFICIAL - LUNES 11 DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

“Me siento orgulloso de los casarenses por el compromiso solidario”

Declaró el Intendente recordando que ayer se hubiera realizado la 9na. edición de “Tu Ciudad Corre”, la Maratón Solidaria que desde 2012 tiene como fin recaudatorio equipar de tecnología al hospital municipal, además de, hacer actividad física para el beneficio de la Salud de los vecinos.

Y por supuesto, actualizó la situación del COVID-19 al día de hoy y, realizó más anuncios.

LUNES 11 DE MAYO. Continua recuperándose la única persona con COVID-19, hay un caso recuperado y ninguno nuevo. Además los tres hisopados hasta ayer en estudios dieron negativos y, en total son 62 en ésta condición favorable para los casarenses. Hay 93 vecinos en seguimiento y son 1065 los infraccionados.

“El virus no nos busca, nosotros vamos tras él”, volvió a recalcar el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio afirmando la importancia de seguir cuidándonos.

“No hay forma de que la situación se descontrole si cumplimos con las reglas básicas”, amplió recordando el lavado frecuente de manos, respetar el distanciamiento social, quedarnos en casa y salir lo menos posible; y en caso de necesidad, hacerlo con barbijo.

En otro orden de cosas, mañana la mesa de emergencia social, formada a consecuencia de la pandemia, recorrerá la ciudad con el objetivo de controlar los códigos QR (deben estar exhibidos) y los precios, según indicaciones de la provincia y nación.

Sobre los QR, Torchio insistió en que los vecinos deben chequen bien los datos al cargarlos porque eso ayuda a que el trámite sea ágil y beneficioso para los vecinos.

Continuando con el tema QR, “desde hoy a partir de la hora 13 y hasta las 15 por espacio de 60 minutos se habilitan, las caminatas breves de esparcimiento para todas las edades que cuenten con prescripción médica”. Y desde el fin de semana venidero podrán salir a caminar acompañados por un mayor, los menores de 12 años.

El jueves se comunicarán los espacios asignados para tal fin, y no se podrá ir a ninguna plaza de la ciudad “porque no llegamos a desinfectar todos los juegos permanentemente a fin de cuidar la salud de los niños”.

Serán los días sábados y domingos de 10 a 12. Con este horario, se evita la circulación multitudinaria de personas ya que, de 13 a 15 sale el resto de la población. Todos con certificado médico, indispensable.

La inscripción se realiza a través de wwwcasares.gob.ar

Así será hasta el 24 de mayo, día en el que el Presidente volverá (horas antes) a anunciar cómo seguirá la cuarentena administrada en la República Argentina.

Otro de los puntos que destacó el Jefe Comunal fue, el agradecimiento a vecinos, instituciones y empresas, porque si bien ayer no se hizo la Maratón Solidaria, justamente la solidaridad está muy presente en ésta coyuntura.

“Hay muchas personas y empresas que están haciendo un gran esfuerzo para colaborar y por eso, agradezco y me siento orgulloso de los casarenses por el compromiso solidario de forma diaria”, manifestó y desatacó el aporte anónimo que hacen sin pedir reconocimiento público.

Por otro lado, Torchio volvió a remarcar que la gente que viaja periódicamente a conurbano y Ciudad de Buenos Aires, a comprar alimentos para los casarenses y, aquellas que lo hacen por chequeos médicos a otras ciudades, cumplan con las medidas de seguridad y también, solicitó colaboración a las familias de camioneros y remiseros para que recalquen el pedido de los cuidados.

En la última parte del comunicado, el Escribano reflexionó al decir que, “estamos felices porque en Casares venimos bien pero, no hay que relajarse, sobre todo porque nos preocupa mucho por lo que sucede a nivel provincia y país”.

Por último, resaltó que “no basta con el control de los accesos que estamos haciendo y por eso, pido que cada persona sea sincera consigo misma y responsables de los actos” por el bien de todos.

#NosCuidamosEntreTodos

18 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100