COMUNICADO OFICIAL - JUEVES CUATRO DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS

CARLOS CASARES SIGUE SIN CASOS

“Todo saldrá bien si cada uno hace las cosas bien”

Fue uno de los tantos mensajes que dejó el Intendente Walter Torchio, en el discurso del día, tratando, una vez más, que el vecino entienda que la pandemia es “cosa seria”. Lo manifestó en relación al “mal comportamiento” de los ciudadanos en los primeros dos días de las actividades recreativas. Hoy se evaluará y, mañana se tomará la determinación de seguir o retroceder en la medida.

JUEVES CUATRO DE JUNIO. No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 85 en seguimiento, 114 los hisopados negativos y 1546 los vecinos infraccionados.

Una vez informados los datos duros que mantiene en alerta a la población, el Jefe Comunal, el Escribano, Walter Torchio, confesó que “hasta saber los resultados de los hisopados, ese tiempo entre que se hacen y llegan en 48hs. aproximadamente, me genera mucha angustia”.

Por eso, volvió a pedir responsabilidad a quienes, por justas razones comerciales de abastecimiento de elementos esenciales para los casarenses, quienes vayan a zonas endémicas como CABA y GBA principalmente, se cuiden al extremo para, mantener en 0 casos en nuestro medio.

Volviendo a los cuidados, pero, en el orden recreativo y saludable , el Intendente volvió a mostrar su disconformidad con los vecinos que no cumplen las reglas impuestas con la justa y lógica razón de, seguir flexibilizando actividades y, cuidando la salud de cada uno de los 20 mil casarenses.

“El lunes y martes los vecinos se comportaron muy mal, ayer mejoró, veremos qué sucede hoy y mañana definiremos como seguir”, explicó y señaló que “el fin de semana no habrá, en principio, salidas; se evaluará para ver cómo seguimos la semana que viene, ya que San Esteban es donde más se complejiza la situación”. Y por eso, es insistente en lo básico. “Necesitamos el compromiso de cada vecino para que todos podamos seguir adelante”.

La idea siempre es avanzar. En éste sentido, “estamos trabajando para que desde el 20 de junio podamos comenzar a hacer reuniones familiares porque, queremos avanzar hacia la normalidad, volver a las rutinas, pero no nos tenemos que relajar porque el pico de contagios va a ser más alto aún”.

Y ejemplificó respecto de los pasos adelante que se fueron dando. “Los comercios estuvieron cerrados, después fueron ventas online, para luego atender con un cliente dentro del local y, ahora con dos o más si sus dimensiones lo habilitan”, describió y marcó que, “queremos seguir dando pasos responsables, hoy se suman los hoteles a las actividades y eso es una buena noticia”.

Asimismo, reconoció. “Así como pido más responsabilidad, también agradezco a quienes hacen bien las cosas para que las cuestiones vayan fluyendo”.

Y en ese camino, es primordial tener presente que “la realidad indica que estamos entrando en el peor momento del año, se aproxima el invierno y el clima es más adverso” por ello la ciudadanía debe cuidarse más.

Y cerró aseverando con énfasis que, “todo saldrá bien si cada uno hace las cosas bien. Por eso, usemos el sentido común, seamos responsables y solidarios”.

#NosCuidamosEntreTodos




0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100