COMUNICADO OFICIAL - JUEVES 23 DE ABRIL - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS CARLOS CASARES: SE MANTIENEN LOS CASOS

JUEVES 23 DE ABRIL, DÍA 33 DE CUARENTENA. No hay casos nuevos. El matrimonio portador del virus sigue en cuarentena y vale recordar que ayer, se informó que una de las personas dio negativo en el segundo test. Esto significa que debe aguarda la confirmación en un tercero. Asimismo, 39 son las personas en seguimiento y un inentendible número de 591 infraccionados. El promedio diario en los últimos días es de entre 20/30 personas. Entorno a esto, “me sigue llamando la atención porque hemos generado el sistema para que quienes trabajen saquen los códigos QR y hoy, las páginas para acceder a ellos no están colapsadas”, fue una de las primeras declaraciones del día del Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio quien se disculpó públicamente con el vecino por haber demorado el horario del comunicado (11:15 hs.) hasta el mediodía pero, fue por una razón valedera como el encuentro virtual que mantuvo por tres horas con el Gobernador Provincial, Axel Kicillof acompañado por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Uno de los puntos sustanciales que tocaron en la videoconferencia estuvo referido al plano de la seguridad. En este sentido, Torchio aseguró que “la Policía seguirá en los operativos en los accesos a la ciudad”; fue una decisión que se desprendió de ese diálogo.

OTRA BUENA NUEVA

“Gracias a la colaboración de vecinos y empresas, hemos adquirido una nueva mesa de anestesia que nos permite incorporar un respirador de alta calidad y liberar a algunos de los respiradores que teníamos en el quirófano del hospital”, contó el Jefe Comunal, satisfecho por la empatía de varios anónimos físicos como así también empresas e instituciones que tuvieron el digno gesto de en ésta crisis, pensar en el otro. Si bien no deja de preocupar el invierno que se avecina de a poco y todo lo que implica en este contexto de pandemia, Torchio dijo “en esto quiero agradecer a todos quienes conforman la Mesa de Emergencia Social; creo que estamos por buen camino, con un fuerte compromiso solidario de muchos” y agregó que “en los próximos días vamos a recibir insumos que llegarán de provincia”.

MESA DE EMERGENCIA SOCIAL

Para resaltar, agradecer y recordar es que en la secretaria del Club, San Martín de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 se está recibiendo ropa y calzado de invierno y ropa de cama. Con esto y sumado a los alimentos que se están entregando a quienes lo necesitan, “la idea es que para cuando llegue el frío intenso, éstas familias estén lo más resguardada posible”, continuó el Intendente.

VIDEOCONFERENCIA CON KICILLOF

Además de la seguridad en accesos (arriba mencionada), la -Cuarentena administrada- fue uno de los ítems centrales. “Hablamos de ver cómo de a poco podemos seguir trabajando en los protocolos para habilitar a más actividades. La idea es que todas las labores matriculadas prontamente vuelvan a sus hábitos, lo mismo que los distintos oficios y empresas. Es un paso a paso, y vamos día a día intentando dar la mejor respuesta de acuerdo a los protocolos”. Por otro lado, la economía es uno de los puntos centrales porque la recaudación cayó y por eso, el volumen de dinero por coparticipación será menor para Casares y, también la recaudación municipal mermó pero, “no obstante eso, los sueldos de nuestros empleados están garantizados. El Gobernador Axel Kicillof ha asumido un fuerte compromiso para acompañar ésta tarea tan compleja y nosotros haremos los ajustes necesarios y el sacrificio que requiera para que todos cobren en tiempo y forma” aseguró el Escribano Torchio quien también dijo que “haremos frente a los compromisos con los proveedores también”.

Por último, volvió a recalcar que la vacuna somos cada uno, siendo responsables y cumpliendo las reglas “para que el sistema no colapse y pronto todos volvamos a la rutina diaria” y, para eso, también insistió en la solidaridad y empatía “para con los adultos mayores por quienes tengo un cariño especial, para que pronto vuelvan a salir de sus casas y, estar junto a sus nietos, hijos, amigos, ellos son de los que más sufren este aislamiento”.

#NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa

0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100