COMUNICADO OFICIAL - DOMINGO SIETE DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS

23 DÍAS SIN CASOS CARLOS CASARES

Junto al Director del Hospital Municipal, el Doctor, Wilson Ramseyer, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, analizaron la actualidad en contexto del COVID-19 en Carlos Casares.

Lo más importantes del domingo siete de junio es la ausencia de casos de Coronavirus en el partido. En seguimiento hay 117, 119 los hisopados negativos y 1584 los vecinos infraccionados.

Actualizados los datos duros, el Intendente mencionó “aún no pudimos confirmar con precisión qué incluye la fase cinco que debería ingresar mañana Casares, aquí quedan pocas actividades, hemos avanzado progresivamente de manera administrada en la cuarentena y mañana seguramente daremos un paso más”.

PARA TENER EN CUENTA

Si bien la comuna está “tranquila” por los cero casos de COVID-19, no lo está el sistema de Salud y el Ejecutivo Municipal, en las últimas dos semanas la circulación comunitaria en provincia y, en el país en general, aumentó. El salto fue casi de 10 puntos. Si bien los aumentos son más pronunciados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, estos días también se ha sentido en el interior con casos en Villegas, Olavarría o Junín en las últimas horas.

En este sentido, el Doctor Ramseyer, manifestó la preocupación sobre lo que puede llegar a suceder teniendo en cuenta la re-categorización conceptual de la cuarentena según cada zona.

“El distanciamiento social nos tiene preocupados porque ya no depende de las políticas del Ejecutivo en conjunto con Salud sino, de la responsabilidad mayúscula de cada vecino”.

En este camino marcó la importancia del uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Por eso, estamos más preocupados porque en estos últimos días donde se puede salir hacer actividades físicas recreativas, las medidas no se cumplieron 100%”.

Asimismo, contó que los controles que se están haciendo más rigurosos en los accesos permitidos a la ciudad, “se hacen para que podamos seguir avanzando de fases” y por eso, es importante que no se mientan así mismos porque engañan y perjudican a la ciudadanía en general.

En consecuencia, “no nos podemos relajar”, coincidieron los funcionarios.

Apoyado en las explicaciones del Director del hospital, el Jefe de Estado insistió en la responsabilidad de cada vecino para no tener que retroceder. “Volver implicaría que solo estén abiertos los supermercados, las farmacias y las estaciones de servicios”, generando un dolor de cabeza y malestar social, dando por tierra todo lo conseguido en estos más de 80 días de cuarentena.

Además, dejó en claro que, a mayor flexibilización, mayor es la circulación y mayor la posibilidad de contagios y, por eso, “pido que se cuiden porque mañana deseemos poder avanzar con firmeza sobre ésta nueva fase que nos va a permitir tener un Casares mucho más activo y abierto donde interiormente se puedan hacer más y mejor las cosas”.

“Sigamos disfrutando de poder hacer actividades físicas y laborales pero hagámoslo con mayor responsabilidad porque si debiéramos retrotraernos en el tiempo, sería muy doloroso para todos”, continuó.

Y antes del mensaje final dijo que, “mañana es un día importante para ver los protocolos de las actividades que todavía no estaban funcionando y, sobre las deportivas que se comuniquen con el Subsecretario de Deportes, el Profesor, Ezequiel Donoso”.

Por último, el Intendente Torchio saludó a los periodistas en su día y, les agradeció por la ayuda en la tarea de difusión de las informaciones con veracidad.

#NosCuidamosEntreTodos




15 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100