Asfalto caliente: Hoy se terminan 25 de 27 cuadras con asfalto caliente

EN LA ZONA DE SCHAPIRA Y GUIDO. Ayer. Lo confirmó el Intendente W. Torchio junto al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Daniel Stadnik al visitar la zona de influencia sobre la cual, en la zona noreste se trabaja en el plan que tendrá continuidad en la zona suroeste próximamente.





“Es un día importante como muchos otros porque estamos mostrando un avance de obra en una zona que durante mucho tiempo estuvo demorada la llegada de agua, cloacas, donde había calles de tierra con zanjas a cielo abierto y, hemos venido resolviendo el problema”, comenzó exponiendo el Intendente Municipal, Walter Torchio, sabiendo que, aún en esta como en otras zonas de la ciudad continúan habiendo calles de tierra y, por eso, “vamos a seguir trabajando con provincia en una nueva obra de dos colectores de desagües pluviales que nos van a permitir llegar al 100% de dichas obras estructurales para nuestra ciudad; eso nos da la tranquilidad que vamos resolviendo problemas de cada barrio con obras concretas”.


Antes de avanzar en tal dirección, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, el Ingeniero, Daniel Stadnik, amplió, sobre la zona en cuestión que, “este es un plan de 27 cuadras de pavimento asfaltico. Hoy estamos cumpliendo con 25 de ellas terminando en Schapira entre Lavalle y Guido”.


Y faltaría Schapira entre Guido y Passerini y quedaría Córdoba entre Zapiola y Schapira. Ahí terminaría ese plan. Después continuaremos por el barrio El Progreso.


A esto, el Jefe Comunal, agregó que en los próximos días se van a colocar luminarias de LED.




ZONA SUR


“A mediados del mes que viene vamos a estar trabajando en la zona del barrio El Progreso”, adelantó el Intendente.


Al sur de la ciudad van a ser 41 cuadras. “Comenzaremos en el perímetro comprendido entre Espil, Seijo, Santa Fe y Julio F. Ramos, para posteriormente seguir por la Tehuelches y Espil, Illia y Julio F. Ramos por la zona de los barrios Rampi y Pro.Cre. Ar”.


Sobre esto, Stadnik sumó que “es un plan que implementamos y que el año siguiente seguiremos con el acompañamiento de Provincia y Nación y así, tratar de que 183 cuadras de cordón cuneta que hicimos con estabilizado y ya está compactado, pasar a pasar a la etapa de cordón cuneta con pavimento asfaltico”.


“Hay planificación y se vienen cumpliendo en tiempo y forma; seguiremos haciendo porque vamos a hacer el esfuerzo necesario para llegar sin calles de tierra al 2.023”, cerró Torchio.

3 vistas