AMBIENTE: Casares ya despachó 35.000 bidones de fitosanitarios

El proyecto comenzó a principios de año con un gran trabajo y compromiso mancomunado entren el Municipio y los Ingenieros Agrónomos del partido.


“Incansable y exitoso”, así calificó ésta mañana el propio Intendente W. Torchio, al recibir al Ingeniero Agrónomo, Diego Vilela, quien es uno de los referentes del proyecto.


"Venimos trabajando desde principios de año gracias a una enorme iniciativa de los Ingenieros Agrónomos de Carlos Casares que tienen por objetivo tener medidas ambientales que acompañen las diversas propuestas del municipio”.


Por eso, “agradezco a Diego y su equipo como a Isaúl y a su gente como a toda la familia del campo que entendió la importancia de llevarlo adelante por el gran trabajo realizado”, afirmó satisfecho el Jefe Comunal por ver realizada una gran labor que por supuesto continua pero que, fue de gran avance para la sociedad.


Por su parte, el Ingeniero Vilela, compartió a la perfección el resumen hecho por el Intendente, añadiendo que “se cumplió el objetivo de sacar los bidones vacíos del campo, dando cumplimiento así a la Ley 27. 279, que en su letra ordena la recolección de los envases vacíos”.


Un dato sobresaliente que respalda en hechos las acertadas palabras del Ejecutivo local es que “nos trazamos sacar seis camiones al año y llevamos ocho”, indicó Vilela. Lo propio representa 35.000 bidones, siendo un gran paso para el cuidado del ambiente.


"La respuesta de los productores fue excelente y, la flexibilidad del OPDS para acopiar envases días previos a la llegada del camión lo que nos permitió la llegada de los mismos. El esfuerzo fue conjunto y por eso estamos conformes”, avanzó el Ingeniero en su relato para completar diciendo que, “el martes 15 venidero llegará a Casares el noveno y último camión del año”. Se recibirán de 8 a 19 hs pero dese hoy se reciben en el predio de DV Agro sobre Ruta Nacional N°5 en el Km.310, 500 en horario comercial y, los bidones deberán tener tres lavados y estar perforados con etiquetas para saber de qué son.


Vale recordar que el compromiso de la gestión del Intendente Torchio para con el ambiente, fue respaldada por la Fundación Campo Limpio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la voluntad de todas las agronomías locales y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.



0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100