Alexis Soto: El varón de la Cerveza de Carlos Casares

La bebida es producida artesanalmente en nuestra ciudad. “Lachen Teilen” es el nombre del emprendimiento del eco feriante.

"Comencé como un pasa tiempo con amigos, para compartir en juntadas y asados, contaba con un espacio en casa que me permitía realizar mi propia cerveza, y entre reuniones familiares y de amigos disfrutábamos de ese momento con cerveza tirada hecha en casa”, abrió la nota comentando Alexis Soto.

En los primeros viajes con amigos fueron a General Belgrano; allí probaron algunas, y esa experiencia, surgió la idea del de elaboración casarense, avanzó en el relato el joven emprendedor.

"Uno siempre sueña con vivir y trabajar de lo que le gusta y le apasiona y por eso, sería algo genial que este proyecto familiar crezca”, piensa y por ello trabaja.

"Después de un año, empiezo a visualizar la demanda ya que los conocidos y amigos querían comprar mi producción y escribí un proyecto para empezar a comercializarlo” y entre dudas y temores por cuestiones de gustos, inversión, requisitos de sanidad y, también de logística comenzó.

Para despejar dudas me acerque a la oficina de Agricultura Familiar y Economía Social a cargo de la Dirección de Alejandro Salvi, para ser parte de la Eco-feria. Allí encontró motivación para poder comercializar un producto artesanal hecho 100 % en casa

"Eco-Feria es el puntapié inicial y es genial estar un sábado en plaza España, intercambiando información sobre los productos, charlando, y mostrando lo que uno hace”, agregó Soto.

Actualmente cocina (35 litros) dos veces por semana.

El proceso tarda 15 días desde la cocción hasta su envasado. Tiene tres sabores: Dorada Pampeana, Scottish y American IPA.

Mientras tanto, sigue contando que “estoy haciendo el registro del producto, la inspección sanitaria y, fortaleciendo el espacio. Todo en menos de un año”.

Hoy Lachen Teilen es elaborada y comercializada en nuestra ciudad.

El nombre elegido está cargado de significado; es un nombre alemán, y significa compartir risas.

Instagram @Cerveza_Lachen_Teilen Facebook; Cerveza Artesanal Lachen Teilen



4 vistas