Acuerdo Social en Discapacidad

DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

Se llevó a cabo este miércoles 23 una importante jornada en el Salón Blanco Municipal con disertantes de primer nivel.


Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Director de Discapacidad Leandro Madera, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, los expositores Claudio Espósito, Florencia Braga Menéndez y Gerardo Burgos, representantes de la comisión de Equinoterapia y el CeMAE, autoridades regionales, municipales, familiares de personas con discapacidad, público en general.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Blanco durante la mañana del miércoles con expositores de primerísimo nivel como Claudio Espósito quien disertó sobre Género, Pueblos Indígenas y Políticas Públicas en Discapacidad, Florencia Braga Menéndez  sobre la importancia de las OSC y Gerardo Burgos sobre Deporte y Cultura.

La gestión del Intendente Walter Torchio desde su mismísima asunción tomó a la discapacidad como prioridad, se creó la Dirección Municipal, luego el CeMAE (Centro Municipal de Actividades Ecuestres) en el parque San Esteban donde a su vez tiene cede Equinoterapia. Por supuesto que con una fuerte intervención en toda la ciudad para mejorar notablemente la accesibilidad y transitabilidad de las personas con discapacidad a diferentes lugares. No menos importante fue la colocación de un ascensor en el palacio municipal para facilitar el acceso a la planta superior para la realización de  diferentes trámites y/o disfrutar de  actividades culturales en el majestuoso Salón Blanco.

Intendente Walter Torchio: “Llevamos un encuentro en el Salón Blanco Municipal acompañado por Claudio Espósito, Florencia Braga Menéndez, Gerardo Burgos enmarcado dentro del Acuerdo Social de Discapacidad, gracias a todos los presentes de Carlos Casares como de otros municipios de la provincia. Visibilizar y hacer es una premisa importante en esta área #EsConTodos





24 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100