A poco más de un mes del inicio de las actividades “venimos bien con los talleres”

Así lo dio a conocer la Coordinadora de “Adultos Mayores”, Verónica C. Laffont, donde asisten 150 personas.


“Al día de hoy venimos bien con los talleres y con la presencialidad de las personas”, comenzó narrando la titular del Programa Adultos Mayores, Verónica Laffont, donde por talleres semanalmente asisten 30 personas.




En este primer trimestre son cinco los talleres que se están desarrollando. Los mismos tienen que ver con el funcionamiento fisicocognitivo del adulto y son: Taller Cognitivo, Gimnasia, Música, Pintura sobre tela y de Arte manual con técnicas variadas como reciclado, pintura sobre madera, macramé, entre otros. Varían acorde al análisis de la demanda de los inscriptos; se dictan en el Centro Municipal de Adultos Mayores que funciona en el Centro de Día, sobre avenida Belgrano.


“Estamos aplicando todos los protocolos de salud, trabajando con grupos reducidos de 10 personas, manteniendo la distancia social y el uso obligatorio del barbijo y se toma la temperatura; también se desinfecta con alcohol al 70 y lavandina”, refirió Laffont respecto de la seguridad de los alumnos que, en total concurren durante tres horas semanales.





“Tratamos también de brindar contención a los presentes donde encuentren un espacio en el cual se sientan parte más allá recrearse y aprende en los talleres”, dijo Laffont y sumó que, para ello cuentan con un equipo interdisciplinario compuesto por una psicopedagoga, una psicóloga y una asistente social para poder abordar necesidades que se presente.


Los talleres se dictan en doble turno, mañana y tarde. Si bien son presenciales, la persona puede optar por ir semana por medio y no perder su lugar.


A su vez, vale recordar que las inscripciones siguen abiertas a todos los talleres municipales que se dan de forma gratuita para personas a partir de los 50 años. Los interesados se pueden sumar en cualquier momento del año y, los nuevos horarios se abren en caso de que la demanda lo requiera.


Para informes e inscripción los vecinos deben acercarse a las oficinas de Adultos Mayores, ubicadas en el Centro Cívico Municipal de calle Hipólito Irigoyen entre Soler y avenida 9 de Julio. También pueden llamar al 45-45-06 o por WhatsApp al 2395-41-97-96.

Por último, también trabajan coordinadamente con el Centro de Día, Abuelos Conectados y Acción Social para asistir a personas con derechos vulnerados.



3 vistas