BASES DEL CONCURSO

El “Desafío de Canto y Baile” para niños y niñas de 3 a 12 años es una propuesta de la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones de la Municipalidad de Carlos Casares en el marco de la conmemoración del “Día del Niño”  que se celebra cada mes de agosto en nuestro país.

La convocatoria tiene como objetivo destacar la importancia del arte en la niñez y más en el contexto social actual que estamos transitando, durante el cual las actividades artísticas que desarrollan la creatividad resultan fundamentales para atravesarlo.

Esta propuesta cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural.

Quienes pueden participar

Niños y niñas de 3 a 12 años de edad que residan en el Partido de Carlos Casares.

Temas del concurso

Los/as participantes deben presentar un video donde desarrollen una de las artes escénicas que forman parte de la convocatoria, eligiendo la categoría canto o baile.

Fechas de admisión de obras 

Se recibirán obras hasta el domingo 23 de agosto de 2020 inclusive.

Obras a presentar

El material deberá ser presentado en formato de video, teniendo una duración mínima de 30 (treinta) segundos y una duración máxima de 1 (uno) minuto.

Para la realización se podrá utilizar cualquier dispositivo de registro audiovisual (teléfono celular, cámaras compactas, filmadoras, etc.)

La elección de la canción a representar a través de la danza o el canto puede ser de la autoría del participante o no.

El jurado evaluará el material enviado desde el punto de vista técnico y creativo (elección de la pieza a interpretar, desempeño escénico, vestuario, producción general).

En el video sólo debe estar protagonizado por el/la participante. No se aceptarán videos con la participación de más de 1 persona.

ENVIO DE OBRAS

Deberá enviarse 1 (uno) video con el material artístico y opcionalmente 2 (dos) fotos del detrás del la escena o de la producción de dicho video.

El material deberá estar acompañado con datos del o la participante (nombre, apellido, edad y teléfono de contacto) vía mail a subsecretariaarte@gmail.com o vía Whatsapp al (2396)-433944

Jurado

Estará compuesto por 2 (dos) artistas de Carlos Casares, uno/a del campo de la danza y otro/a del campo del canto.

 El jurado sólo evaluará los videos que reúnan los requisitos especificados en el apartado “Obras a presentar”. La evaluación se hará entre los días 24 y 28 de agosto de 2020.

La composición del Jurado no se dará a conocer hasta el cierre de la inscripción del concurso para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. La decisión del jurado será inapelable.

Ganadores

Se elegirá 1 ganador/a en categoría “Canto” y 1 ganador/a en categoría “Baile”.

Anuncio de ganadores

Se anunciarán el domingo 30 de agosto de 2020 a través de Facebook Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones e Instagram @elartemueve.

Premios

-Diplomas de reconocimiento del Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural.

-El ganador/a de cada categoría recibirá como premio un equipo de música, entregado por la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones de la Municipalidad de Carlos Casares.

-El resto de los/as participantes ingresarán en un sorteo por un premio sorpresa otorgado por la Municipalidad de Carlos Casares.

DISPOSICIONES GENERALES

1. Todos los participantes por el mero hecho de presentarse a este concurso autorizan el uso de sus imágenes en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso o los objetivos del mismo.

2. Se considera que todos participantes en el presente concurso han leído y aceptan las bases del mismo.

3. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, así como de toda reclamación por derechos sobre las obras presentadas al concurso.

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100