Torchio visitó Smith

Estuvo presente en la inauguración del centro cultural y la radio comunitaria.

En el comienzo de esta semana el Intendente Municipal escribano Walter Torchio fue invitado por la comunidad educativa de las escuelas del nivel primario y secundario al acto de inauguración.

Dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Favio Parrucci, la Directora de la Escuela Primaria Nº 7 Patricia Nocelli y la encargada del Centro Cultural Natalia Trombetta.

El sueño de la radio surgió unos años atrás cuando Gladys Caligaris era la directa de la escuela primaria y le propone a Favio Parrucci comenzar el proyecto, fue pasando el tiempo y comenzaron las gestiones para conseguir los equipos; el municipio se hace eco y se logra la adquisición de los mismos. El paso siguiente era conseguir el espacio físico para que la emisora pudiera funcionar, junto con la Jefa del Departamento de Comunicaciones Natalia Trombetta se comienzan las charlas y finalmente se consigue el lugar, la antigua casa del médico lindante con el edificio de la escuela primaria y secundaria. Seguidamente fue el momento de las refacciones con la colaboración de profesores, directivos, alumnos, auxiliares, padres y el apoyo y acompañamiento de la gestión que lleva adelante el Intendente Walter Torchio.

La antigua casa del médico es ahora un espacio cultural donde la comunidad puede concurrir dentro y fuera del espacio escolar, además de funcionar la radio comunitaria “Radio Smith 89.5 FM”, orgullo de los smithenses para darles  mayor identidad, sentido de pertenencia y estar aún más conectados.

Intendente Walter Torchio: “Un hermoso proyecto que deseo logre la continuidad en el tiempo y se transforme, junto a otros, en un espacio de educación, de comunicación y de arraigar raíces”.








8 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100