SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y PRODUCCIÓN

Actualizado: 29 de may de 2019

Subsecretaría de Industria, Comercio y Producción

Entrenamientos laborales de jóvenes de nuestra comunidad a través de la Oficina de Empleo.

La Oficina de Empleo articula con el Ministerio de Trabajo y Producción de la provincia de Buenos Aires con el cual se gestionan dos programas, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Programa Promover Igualdad para personas con discapacidad.

Para el programa Jóvenes tienen que tener entre 18 y 24 años, con secundario completo, en curso o incompleto, no poseer aportes ni pensión graciable. El programa Promover es para aquellas personas que posean certificado de discapacidad en vigencia, y tengan de 18 años en adelante (no hay límite de edad), y estén desempleadas.  Ambos programas tienen como función brindar herramientas para ayudar  a las personas en su búsqueda laboral.

Las etapas son tres: La primera es un taller de orientación laboral donde se trabaja en lo que es alfabetización digital (paquete Office y redes sociales) y herramientas para la búsqueda del empleo (como armar un cv, carta de presentación, perfil laboral, derechos y obligaciones, etc.). La segunda es el  Entrenamiento Laboral: es con una pasantía donde los participantes se capacitan en algún comercio, empresa o industria por determinados meses, son rentadas con la suma de $5.400 por cuatro horas diarias de lunes a viernes, el  entrenador por esto sólo debe abonar un seguro de accidentes personales y un plan médico obligatorio. La última etapa a la cual siempre se quiere llegar es la inserción laboral que es donde el entrenador decide registrar e incorporar al participante, dicho programa aporta un beneficio económico por unos meses.

De mayo del 2018 a mayo del 2019 se realizaron 115 entrenamientos jóvenes, 22 entrenamientos por discapacidad, 4 inserciones laborales y 193 jóvenes participaron de los Talleres de Orientación Laboral.

El día miércoles 22 el Subsecretario de Industria, Comercio y Producción Isaúl Wilner visitó los siguientes entrenamientos laborales:

- Pulqui Pulverizaciones de Hernán Zubeldía: Entrenamiento laboral de Jonathan Lucero. Fue asignado al área de depósito y control de stock.

- Luz Propia Creaciones de Gladys Squiquera: Entrenamiento laboral de Eliana Campi a través del  programa “Promover” para personas con discapacidad. Realiza diferentes bordados computarizados.

- Supermercado Día %: Entrenamiento laboral de Nicolás Mansilla, forma parte del área de reposición de productos en las góndolas.









0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100