Se creará un espacio cultural en el ex Cine Español

Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones.

El Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, junto a la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas expresiones Vanina del Valle González y al Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos Juan Almán brindaron una conferencia de prensa este martes 30 de abril para dar detalles del convenio entre el municipio y la institución intermedia para la creación de un espacio dedicado a la cultura.

Es un proyecto en el que se venía trabajando desde el año pasado y ahora se está en la etapa de restauración del lugar. Estará destinado para actividades que realizará el municipio junto a la Subsecretaria de Arte y por otro lado la Sociedad Española. La propuesta, que surge desde la subsecretaria, es la de generar un lugar abierto a la comunidad para la realización de múltiples actividades que van desde exposiciones de arte para dar lugar a los artistas locales hasta una agenda social donde cooperadoras, asociaciones y comisiones que quieran llevar adelante espectáculos o algunas otras actividades lo puedan hacer.

Intendente “Walter Torchio: “Es un lugar adecuado para realizar múltiples actividades durante todo el año. Es céntrico y es estratégico, es un lugar ícono del centro de la ciudad como lo son el palacio municipal, la comisaria y la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Volver a ponerlo en valor nos pone muy contentos y más aún teniendo en cuenta que por delante hay un proyecto muy ambicioso como es la reconstrucción de la facha original del edificio.

Hemos encontrado una muy predisposición de la Sociedad Española y eso nos congratula para seguir haciendo cosas por el bien de la comunidad”.







10 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100