Por la lluvia varias actividades debieron ser reprogramadas.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Solamente el Té de Adultos Mayores y la definición del torneo de Fútbol Femenino pudieron realizarse. Las actividades pensadas para la plaza San Martín, “pasan al domingo 29”, afirmó el Subsecretario de Cultura, Horacio Vita.

El clima obligó a suspender las actividades organizadas para realizarse en la Plaza San Martín frente al palacio municipal, razón por la cual, pasado el mediodía, el Subsecretario de Cultura local, Horacio Vita informó que las mismas quedaban suspendidas, reprogramándose para el domingo 29 junto a las ya estipuladas para ese día. Habrá artesanías, exposiciones, terapia grupal música y canto.Así cerrará el cronograma por el Mes de laMujer.

Si bien se dieron de baja las actividades al aire libre, la única que mantuvo vigencia fue la Copa Ciudad de Carlos Casares del Fútbol Femenino disputada entre ayer (sábado) y hoy (domingo).

Bajo una leve lluvia cerró Boca de Pehuajó, uno de los equipos invitados, que le ganó la final a su clásico rival, Calaveras, de mencionada ciudad por la mínima diferencia (1 a 0).

Allí estuvo presente el Intendente, el Escribano, Walter Torchio quien hizo entrega de Copa a las campeonas, en compañía del Subsecretario de Deportes, el Profesor Ezequiel Donoso y la titular de la Dirección de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Marilina Bongianino.

"Me llena de satisfacción que sea el segundo torneo que se lleva adelante", dijo el Jefe Comunal y sumó, "me complace ver la evolución del fútbol Femenino, ver caras nuevas que se van sumando y que además de primera haya inferiores; eso implica que ustedes han bregado mucho por este reconocimiento del fútbol".

Por su parte, el referente de Deporte Municipal, Ezequiel Donoso también se apuntó a las felicitaciones al reconocer que "fue un gran fin de semana de fútbol. Es una enorme satisfacción ver jugar al fútbol a las chicas”, resaltando que "el creciendo día a día es muy bueno para el deporte casarense".

Por último, en una jornada especial de reflexión como hoy, ocho de marzo, día internacional de la Mujer, Bongianino adhirió a las palabras de ambos sumando felicitaciones por el gran torneo que armaron entre todos, organizadores y clubes presentes en el Club Atlético Carlos Casares.

TORCHIO EN EL ARTE MUEVE

Aprovechando que no se suspendió la actividad en el espacio cultural, el Intendente compartió el té con las mujeres de Adultos Mayores en "El Arte Mueve".

Acompañado por la Concejal, Maricel García, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones y la Coordinadora de Adultos Mayores, Verónica Laffont, el Jefe Comunal les dejó un mensaje a todas las Mujeres en su día.

"Les mando un saludo a todas las Mujeres. Todo mi reconocimiento a cada una de ellas, a todas las que han luchado desde hace más de un siglo en defensa de sus derechos y de sus valores y, a todas las que hoy están bregando por estar cada vez más en lugares de decisión más importante”.

CÓMO SIGUE LA PROGRAMACIÓN

Viernes 13: 19:30 HS. En “El Arte Mueve” (Maipú 325), conversatorio Mujer y territorio. Defensa por el agua pura. Estará a cargo de María Inés Alman.

Sábado 14:

15 HS. Centro Cultural (Av. Cecilia Borja y Dorrego). “Sustentable era mi abuela”. Instalaciones del museo en cultura.

“Ama tu casa”. Ritmo, cocina práctica, teñido natural y reflexión. Coordina Mariana Amestoy, María Novellino y Julieta Viegas.

21 HS. En “El Arte Mueve”. De tierra, mujeres y amores. Música con María Inés Alman y Nicolás Mestre.






0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100