Plaza San Martín: Se presentó el “Corazón Solidario”



En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, junto a funcionarios de diferentes áreas presentó en sociedad la gran iniciativa para que entre todos los casarenses colaboremos con el nosocomio porteño.

“El lugar elegido es significativo para los casarenses porque, valga la redundancia, el corazón se ubicó en el corazón de nuestra ciudad como es la plaza San Martín, epicentro de lo que podríamos imaginar que es a partir de donde late Carlos Casares”, comenzó explicando el Jefe Comunal.

“Desde que iniciamos la gestión hablamos de construir un Municipio Saludable, Inclusivo y Solidario (SIS) y, justamente ésta obra que estamos presentando hoy, afortunadamente los vecinos ya les fueron agregando tapitas” sumó en argumentando que“tiene que ver con la solidaridad que queremos para Carlos Casares, con la inclusión porque cualquier vecino puede traer tapitas destinadas al Hospital Garrahan que tiene por fin acompañar a personas que por cuestiones de recurso o complejidad no pueden solventar gastos de algún tratamiento y también con lo saludable”.

Asimismo, Torchio amplió diciendo que “para nosotros es un hecho más que hemos agregado a una serie de cuestiones que venimos llevando adelante con el medio ambiente porque comenzamos con la separación de residuos, la recolección de bidones fitosanitarios, todocon el claro objetivo de mejorar el medioambiente”.

La Fundación Garrahan es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1.988.Su misión es el apoyo al desarrollo integral del hospital y, cuenta con el programa “Reciclado y Medio Ambiente” que se inició en 1.999 con la recolección de papeles y en el año 2006 surgió la idea de comenzar a juntar tapitas plásticas.

Una vez que ya cuentan con las tapas clasificadas, pasan por el proceso del molino. Hay quienes las compran molidas y otras enteras. Se venden y obtienen recursos económicos que se aplican en el hospital y en “Casa Garrahan”.A todo eso apuesta ésta gestión apuntalar en colaboración con el vecino.

Por otra parte pero siempre manteniendo el foco en las bases del Municipio SIS, el Intendente remarcó que “además tenemos la Maratón Solidaria que tiene que ver con este conjunto de medidas que venimos tomando”. La misma se realiza desde hace ocho años y tiene por fin recaudar fondos económicos para seguir equipando de tecnología e infraestructura al único efector de Salud Municipal, el Hospital “Julio F. Ramos”.

Volviendo al Corazón Solidario, Torchio adelantó que “si funciona bien cuando arranquen las clases esto nos va a permitir dar una clase vinculadas a la Solidaridad y el Medio Ambiente y tal vez vamos replicar en otros puntos de la ciudad con más corazones”, a futuro.





6 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100