ISAÚL WILNER: “Fueron encuentros muy productivos y seguramente serán beneficiosos para Casares".

EN SAN MARTÍN Y LA MATANZA

Textuales palabras del representante de Carlos Casares en el acompañamiento al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en oportunidad del lanzamiento del Programa Integral de reactivación productiva “arriba PyMES” y del Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia.

En consonancia con el nombre del programa, el Subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología, Isaúl Wilner, del municipio de Carlos Casares, presente en el lugar calificó de “productivo” a los encuentros que mantuvo con los funcionarios provinciales, los nacionales que bajaron a territorio bonaerense para sumarse al debate constructivo y sus pares de toda la provincia.

La asistencia fue casi perfecta. De los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, asistieron 123, lo cual “fue muy bueno porque nos permitió conocernos más y tender puentes para trabajar en conjunto en pos de entre todos volver a poner la provincia y al país de pie”.

El Programa surgió “como consecuencia de ésta penosa realidad, la Ley 15.165, promulgada el 21 de diciembre de 2019, declaró el estado de emergencia social, económica, productiva y energética en ámbito de la Provincia de Buenos Aires. En dicho marco, y de manera de mejorar las condiciones en que las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se desempeñan, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanza el -Programa Integral de Reactivación PyME-, un paquete de medidas crediticias, impositivas, tecnológicas, productivas y en materia de empleo destinado específicamente a las empresas de menor tamaño de los sectores industriales, comerciales, de servicios, agropecuarios y cooperativos”, como indica la letra del informe del programa.

Por eso, “es significativo que las políticas estén diseñadas en base a las necesidades de cada uno de los territorios” subrayó Wilner valorando de forma absoluta “la predisposición de los funcionarios para recibirnos y estar abiertos a la escucha y al diálogo permanente”.

Por eso, también homologó categóricamente el viaje oficial ya que fue (por los encuentros mantenidos en el comienzo de ésta semana) y es muy trascendental para nosotros porque también nos permitió hacer mesas regionales donde cada referente de los municipios presentes expuso sus necesidades e inquietudes y, entre todos, nos comprometimos a seguir redoblando esfuerzos para volver a poner a la provincia en marcha, ya que es el motor productivo del país”.

El Plan Integral “arriBA PyMES” abarca cinco programas articulados entre ministerios y organismos gubernamentales de la Provincia, con el fin de desarrollar políticas para que los sectores productivos vuelvan a crecer.

En la presentación, el Gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, quien resaltó, “estamos trabajando coordinadamente entre Provincias, Nación e Intendencias para reparar la deuda social interna”, y “poner en marcha nuestras Pymes es impartir un poco de justicia social”. Además el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense, Augusto Costa encargado de detallar el Plan “arriBA PyMES” que “incluye planes de pagos para cancelación de deudas impositivas (en cuotas hasta 10 años); regularización de deudas por infracciones laborales; líneas de crédito del Bapro (con un fondeo de 15.500 millones de pesos); una -Red de Comercios de la Provincia- para conectar a los eslabones de la cadena comercial y un programa de recuperación de los distintos sectores agropecuarios (porcino, lechería, apícola, bovinos) y cooperativas”; y puso en funcionamiento el programa “Buenos Aires ActiBA” con el claro objetivo de asistir a pequeños productores, comercios y cooperativistas del territorio bonaerense. Además, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la Ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, la Vicegobernadora, Verónica Magario, el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Por supuesto el Intendente Comunal, el Escribano, Walter Torchio, también fue parte del importante encuentro para la provincia y, al respecto sumó que “tener propuestas para las Pymes es pensar en trabajo, en las pequeñas y medianas empresa, en poner la Provincia en marcha y a la Argentina de pie”.

Específicamente sobre el Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, donde el Subsecretario local compartió el espacio con el Ministro de ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, Wilner contó que los principales puntos trabajados se basaron en el análisis de lineamientos para una política productiva al servicio del desarrollo de la provincia.







2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100