Instalación de arte contemporáneo en el Espacio de Arte Municipal.

SUBSECRETARÍA DE ARTE

El autor es el artista Fer Casas Navarro y se puede visitar hasta el 30 de enero con entrada gratuita.

Este sábado 11 de enero se presentó en el Espacio de Arte Municipal la instalación “Vestigios del vacío”, una obra de arte contemporáneo realizada por Fer Casas Navarro. La experiencia se inició en el mes de diciembre cuando el artista convocó a vecinos de nuestra ciudad a crear junto a él obras realizadas de dibujo y pintura abstractas de gran dimensión. Luego comenzó a deconstruir el Espacio de Arte revirtiendo el orden de sillas, mesas y todo el mobiliario que se usaba normalmente. Para finalizar dispuso las obras creadas colectivamente junto a las demás estructuras construidas con materiales del lugar.

En la charla de este sábado, el artista contó a los presentes todo el proceso, sus significados, la necesidad de democratizar su obra llamando a otras personas a participar, el hecho de incluir materiales encontrados en la calle como vestigios de la ciudad donde ahora vive, y el vacío generado por la disposición de los mismos en el espacio de arte, las preguntas que surgen al ver la obra, el “no entender” ciertas cosas que allí se disponen. “El vacío es una sensación ante lo desconocido y el arte irrumpe y nos topa, y lo cuando eso ocurre lo que intento es que modifique mis sentidos, y lleve a hacerme preguntas que quizás no tienen respuestas”.

La instalación se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y sábados y domingos de 18 a 21 horas con entrada libre y gratuita, en el Espacio de Arte Municipal, frente a la plaza.

Según la Subsecretaria de Arte, Vanina González, “esta es la primera vez que presentamos arte contemporáneo en el Espacio de Arte y marca el camino de las exposiciones que queremos presentar en un futuro, abrir las perspectivas hacia nuevas formas de expresión artística y que los casarenses podamos disfrutar de este tipo de obras”. 







0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100