Encuentro Internacional de Robótica en Ayacucho

Educación

Torchio recibió a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 quienes tuvieron una excelente participación en el evento.

El Intendente Municipal escribano Walter Torchio junto a la directora en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi recibieron y agasajaron, mediante un desayuno en el despacho del ejecutivo municipal, a quienes participaron en el torneo de Ayacucho. Estuvieron presentes el director de la EET Nº 1 Hernán Arambarri, los campeones de fútbol robótica Braian Martínez e Ignacio Pendás, el director técnico de Maximiliano Lence junto al grupo de alumnos participantes del torneo.

El día viernes a las 6 los alumnos de la EET Nº 1  se trasladaron a Ayacucho para participar de una  competencia nacional e internacional de robótica.  Estuvieron presentes en las pruebas de los equipos internacionales y realizaron trabajos de programación hasta las 04:00 de la madrugada en una laboriosa jornada. El sábado desde las 06:00 horas ya estaban preparados para  acreditarse y comenzar luego con las pruebas de homologación de sumo, mini sumo, laberinto y fútbol.  Algunos robots por problemas técnicos no pasaron la etapa de homologación, los que superaron esa instancia comenzaron a competir donde se destaca la participación del equipo de fútbol de robots  de los chicos casarenses ganando la clasificación 5 a 1, cuartos de final 7 a 0, semifinal 3 a 1 (contra UTN de Bahía Blanca  campeón del año pasado) y la final 9 a 1 contra el equipo de la Escuela Técnica de Coronel Dorrego para coronarse como los flamantes  Campeones de Fútbol Robot .  En el campeonato Nacional restan 3 fechas más  (Hurlingham, CABA y la final en Bahía Blanca) .

Es destacable la participación de todos los alumnos en  esta primera experiencia de la Liga Nacional de Robótica, más allá de que algunos no hayan llegado a instancias de premiación,  lo importante es el compromiso y trabajo en equipo de alumnos y docentes.

Walter Torchio: “Hoy en mi despacho recibiendo a los alumnos que participaron del Encuentro Nacional e Internacional de Robótica, junto a sus docentes y autoridades de la Escuela Técnica. “Felicitaciones” por el desempeño y gracias a los campeones de Fútbol Robot.

Un gran logro de los alumnos, y por supuesto que también de los docentes y autoridades por estimular estos programas de educación como Robótica”.





4 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100