El equipo de Atención Primaria a la Salud, hizo recomendaciones en la cola del Banco

Actualizado: mar 13

Hoy se entregaron las 657 tarjetas alimentAR en la sucursal local de la entidad bancaria provincial y allí, las profesionales de la alimentación, brindaron asesoramiento a las personas presentes.

Bajo la coordinación de la Directora de Atención Primara a la Salud, Vanina Gandini, el equipo de APS aconsejó hoy a los beneficiarios de la Tarjeta alimentAR sobre cómo armar un plato saludable.

Con la idea de optimizar el dinero que entrega la tarjeta alimentaria, las nutricionistas Magalí Fernández Marrón, Irene Funes y Vanesa Márquez realizaron el asesoramiento nutricional a las personas que hoy, se acercaron a retirar la tarjeta a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes las Enfermeras de APS, en un puesto montado en la vereda de la institución donde también entregaron folletos informativos.

Durante la espera, las profesionales armaron grupos de personas a las cuales les contaron sobre a qué apunta la tarjeta, la cual está orientada a la mejora de la calidad alimentaria de los niños.

Además de la recomendación de alimentos a comprar y cuáles no, invitaron a los presentes a elegir siempre la comida casera. Para ello, indicaron que organizar la compra de antemano para tener los alimentos en casa y no tener que ir al súper todos los días, es un buen plan para iniciar el plato saludable que les brindará mayor calidad nutricional a los hijos.

Todo ello junto a algunas ideas prácticas de preparación de las comidas saludables.

Asimismo, de surgir alguna duda, las invitaron a concurrir por más asesoramiento a las salas de atención primaria de la ciudad.

Otro ítem importante es que aquellas familias que tengan un solo hijo recibirán $4 mil y las que tengan más de uno, la suma asciende a $6mil; como así también recordar que las compras son sí o sí con la tarjeta, ya que este no permite retirar dinero del cajero.





2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100