Con gran concurrencia, se llevó a cabo el encuentro anual de Adultos Mayores.

EN EL BALNEARIO DE PARQUE SAN ESTEBAN.


Tuvo lugar el pasado día viernes 24 en las instalaciones del balneario municipal. La Colonia de Adultos Mayores que coordina, Verónica Laffont, fue anfitriona de sus pares de la vecina ciudad de 9 de julio y de lalocalidad de Smith.

El fin de la misma es el mismo de todos los años desde su creación, compartir gratos momentos acompañados por actividades físicas en la pileta, juegos de recreación, cognitivos y ronda de mates para pasar un día excelente.

El mismo se extendió de 10 a 17horas realizándose dichas acciones en las instalaciones del balneario como así también, en el predio del Parque San Esteban en general. Vale resaltar que este tipo de actividades tienen lugar gracias a la visión integral que tiene la gestión del Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, desde su arribo al cargo de Jefe Comunal, quesiempre está atento a cada detalle de todas las edades de los vecinos de Carlos Casares en su totalidad. Por supuesto que, para ello, hay equipos de colaboradores que, cada uno desde sus áreas cumpliendo el rol asignado son fundamentales para acompañar estas Políticas Sociales, en este caso en particular para los Adultos.

En ésta oportunidad, así se refirió sobre la jornada el Intendente. “Es tan estimulante saber que no hay límite para la actitud positiva que solo depende de uno y no de la edad. Gracias a los Adultos Mayores de Carlos Casares por el ejemplo y por compartir experiencias”.

Vale recordar que cerrada la etapa estival el viernes 21 de febrero, Adultos Mayores continua con diferentes cronogramas a lo largo del año; por eso, aquellas personas que aun por diversos motivos no se han acercado a conocer el espacio, quedan invitados a sumarse. Ganas de compartir y divertirse son los únicos requisitos y, para ello deben comunicarse al teléfono de las oficinas ubicadas en el Centro Cívico Municipal (Ex Hotel Flores) 45-45-06, o al del Centro de Adultos Mayores 45-16-05.

En redes sociales se pueden contactar a través de adultosmayorescarloscasares.

PARA TENER PRESENTE

DURANTE EL AÑO: Se realiza musicoterapia, taller de la memoria, gimnasia adaptada, tejo, juegos de mesa, entre otros.

CUÁNDO INICAN ESTE AÑO: El lunes 16 de marzo.

HABRÁ NUEVAS ACTIVIDADES: La idea es sumar gimnasia localizada para adultos de 45 a 60 años y arte terapia.

CON QUÉ OBJETIVO: Desde la Salud se trabaja en talleres que estimulen la motricidad, lo cognitivo, el equilibrio, siempre desde la sociabilidad.

Además de prevención y asistencia interviniendo en situaciones de vulnerabilidad de derechos, aspectos previsionales, habitacionales o de Salud.





2 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100