COMUNICADO OFICIAL -SÁBADO SEIS DE JUNIO -SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS

DESDE EL LUNES CASARES ENTRA EN FASE 5

“Lo que vaya a cambiar o no será a partir del día lunes, siempre y cuando no tengamos casos positivos de COVID -19”

Afirmó el Intendente Torchio en el comunicado del día donde, afortunadamente no se registraron casos.

En base a los siguientes datos duros de la realidad, 0 casos, 99 en seguimiento, 119 los hisopados negativos y 1.572 los vecinos infraccionados, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio expresó que “en ésta etapa que viene -FASE CINCO- de manera tácita tenemos que acordar entre los casarenses un pacto y asumir mayor responsabilidad, respeto y de entender que nos cuidamos entre todos, que necesitamos seguir cumpliendo las reglas para poder volver a la rutina diaria que teníamos antes de esta pandemia”.

Hoy y mañana todo sigue igual. “Lo que vaya a cambiar o no será a partir del día lunes, siempre y cuando no tengamos casos positivos de COVID -19. El Presidente de la Nación anunció que saldrá un nuevo DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) este fin de semana, nosotros a partir de ahí actuaremos en consecuencia”.

Por otro lado, con respecto a la sirena de los Bomberos, el Jefe Comunal dijo que “a nadie nos gusta escucharla, a muchos como en mi caso, no le trae los mejores recuerdos, pero lo que intentamos por ese medio es ordenar a los vecinos” por el bien de todos y pidió que, “no hay que tomarlo de mala manera, es una forma de avisar que hay que regresar a los hogares, si la situación sigue mejorando como hasta el momento, nos gustaría que para el 9 de Julio la sirena ya no tenga que sonar para advertirnos que tenemos que regresar a casa ”.

Luego señaló, “vamos a trabajar mucho este lunes y, en cuanto tengamos la información de Provincia y Nación, a través del nuevo DNU poder cumplir con los nuevos protocolos de la fase cinco (5)”.

La misma “involucraría a bares, restaurantes, gimnasios, centros de actividades físicas, entre otros rubros; los cuales deberán tener la habilitación municipal correspondiente”.

Y agregó, “aún no tenemos mayores precisiones. Nos preguntaron por los deportes de conjunto, pero todavía no tenemos esa información, aunque creemos que será en una siguiente fase”.

Y como siempre, “agradezco a los vecinos el gran esfuerzo que están haciendo y seguir pidiéndolos a los adultos mayores que se cuiden mucho; también a los jóvenes por la paciencia que están teniendo y mi reconocimiento a la Guardia Urbana, Policía, Patrulla Rural, Bomberos y empleados de salud y de otras áreas del municipales por su esfuerzo en este periodo”, cerró el Jefe de Estado.




0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100