COMUNICADO OFICIAL - MIÉRCOLES 24 DE JUNIO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES

CORONAVIRUS

FUERTES MULTAS POR VIOLAR MEDIDAS PREVENTIVAS “Es importante seguir trabajando en la generación de conciencia” Breve y contundente fue el comunicado delIntendente Municipal, Walter Torchio. Pidió responsabilidad y avisó que, quien incumpla medidas recibirá multas hasta $100 mil.


MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. No hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 124 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1716 los infraccionados.

Ayer junto al Presidente del Concejo Deliberante, Emmanuel Gemelli, el Intendente anunció que por unanimidad el cuerpo legislativo votó la Ordenanza Nº4.068, cuyo objetivo es multar a vecinos que rompan las reglas de la cuarentena.

Hoy, el propio Jefe de Estado detalló que los montos son de $20 mil por mentir sobre el origen del viaje, $40 mil para quienes evadan controles e ingresos a la ciudad y de $100 mil para quienes no cumplan la cuarentena indicada por Salud.

Además remarcó, quien reitere el incumplimiento verá duplicará la multa. Esta medida tiende a permitir un mejor cuidado de cada vecino ya que no tenemos circulación local, si el virus ingresa es porque alguien lo trajo de afuera.

Y anunció que mañana la Directora de Guardia Urbana, Norma Elolaestará brindando más betas del tema.

En cuanto a las actividades deportivas al aire libre de forma individual se pueden hacer, reafirmó y completó, “estamos trabajando sobre la habilitación de clubes”.

Al respecto y demás medidas, hay que estar atentos a la palabra del Presidente, Alberto Fernández quien hablará mañana.

Por último, “creemos que es importante seguir trabajando en la generación de conciencia y que todos los comercios tengan las medidas de seguridad”; por eso, "les pido responsabilidad a todos, pero fundamentalmente a quienes viajan”, continuó el Intendente y “al menor síntoma rápidamente pónganse en contacto con el área de salud para hisoparlo y aislarlo rápidamente”, cerró el Intendente.

Intendente Municipal, Walter Torchio

0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100