COMUNICADO OFICIAL - MIÉRCOLES 15 DE ABRIL - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS

EN CARLOS CASARES

No se registraron más casos pero preocupa el futuro de la pandemia

Siguen siendo dos los casos pero asciende la preocupación por las infracciones de los vecinos.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL. El Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio confirmó que no se han detectado nuevos casos por COVID-19 en el partido pero, según indicadores nacionales, en mayo, para cuando se espera el pico de la pandemia en Argentina, los municipios del interior de las provincias pedirían ver incrementar sus contagiados autóctonos.

EL DATO QUE ALARMA y continúa generando desconcierto y preocupación es el de LAS INFRACCIONES que hoy LLEGARON A 358.

Dicho esto, lo importante es que los dos vecinos infectados “evolucionan razonablemente y están siendo controlados a diario” por los profesionales de la Salud.

Por otro lado, la variable de personas en cuarentena hoy está en el orden de las 48.

CON KICILLOF se reunió virtualmente el Jefe Comunal. “Hablamos que el pico de la pandemia iba a estar para ésta fecha (de mediados a fines de abril) pero, ahora estimamos que llegará a fines de mayo. Por eso, nuestros vecinos deberían estar preocupados” y cuidarse.

En este sentido, Torchio sumó que la idea es la de siempre, “tratar de que la curva siga lo más aplanada posible” y por eso, todas las medidas y pedidos que se toman al respecto es porque el fin es común, cuidar la Salud de todos los casarenses.

DESDE HOY funciona el Código QR para que los comercios puedan vender virtualmente (vía teléfono, WhatsApp, Internet) y se entregue por DELIVERY HABILITADO.

Deben llenar el formulario en la página del municipio www.casares.gob.ar

SE SIGUE ANALIZANDO y en los próximos días se darán a conocer más habilitaciones para trabajar; se piensa en albañilería, lavaderos de autos y el Parque Industrial tal cual desde ayer se viene informando pero, “ésta medida se irá ajustando acorde al comportamiento de la población y el avance del coronavirus. Si suben los casos, volveremos atrás con alguna de las medidas”. Todo dependerá de la solidaridad y responsabilidad de cada ciudadano.

JUNTO A WILNER, quien es el Subsecretario de Producción, Industria, Comercio y Tecnología, “avanzamos en trabajos para seguir dando respuestas a las inquietudes que venimos recibiendo”, marcó Torchio y dijo que “en 20 días aproximadamente, creemos que debemos tener todas las actividades habilitadas total o parcial”. Y resaltó que esto se analizará día a día con el objetivo de permitir que el vecino logre desarrollar sus tareas.

En este sentido se analiza la expansión del virus porque“necesitamos lograr un equilibrio apropiado y, es por ello que en ésta etapa estamos generando autorizaciones dentro de determinados parámetros (con varias limitantes) y, aún quedan actividades no autorizadas”, dijo y añadió que“en esta dirección también vamos a tener sumamente en consideración las medidas que adopte el Gobierno Nacional y Provincial”.

SOBRE LOS ACCESOS A LA CIUDAD. Son 14. Mañana el Ejecutivo mantendrá una reunión con Patrulla Rural, Guardia Urbana, Bomberos, Defensa Civil y Policía donde, analizarán la factibilidad de limitar los ingresos a la ciudad.

En los próximos días habrá certezas de ello y lo consensuado se pondrá en práctica desde la semana que viene de ser posible, comunicó el Jefe Comunal, adelantando que quizás, los únicos dos serían el Mouras y el de Tránsito Pesado. La idea es tener mayor control.

BARBIJOS/MASCARILLAS el uso obligatorio (para toda la población) de estas barreras de contención, entra en vigencia está medianoche, es decir a las 00 hs. del jueves 16.

Sobre este punto, Torchio completó diciendo que “por supuesto que nos vamos adaptar al protocolo que fije la Provincia una vez que la misma se emita sobre el tema”.

RESPONSABILIDADES INDIVIDUALES tiene toda la comunidad. Y la forma de colaborar para pasar lo mejor posible éste difícil momento es, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener la distancia social de 1 ½ metros, el uso del barbijo/mascarillas, cumplir con el aislamiento y respetar todas las medidas tomadas por el gobierno para cuidarnos entre todos.

CUIDAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES es de primera necesidad y cada hora que pasa, allí se acentúan más las responsabilidades por lo antes expuesto.

En los próximos días se elaborará un nuevo protocolo para los geriátricos existentes, dio a conocer el Intendente y también pidió, máximo cuidado para la franja de la TERCERA EDAD, ya que son los más vulnerables según las estadísticas y, por lo tanto tenemos que procurar protegerlos al momento de acercarles los alimentos y/o atender las necesidades esenciales de los mismos.

PARA RECORDAR, los horarios para los negocios o comercios autorizados siguen siendo de 8:00 (apertura) a 18:00 hs. (cierre).

71 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100