COMUNICADO OFICIAL - JUEVES 9 DE ABRIL - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

CORONAVIRUS

JUEVES NUEVE DE ABRIL

No se registraron más casos: “mantenemos los dos casos que evolucionan bien”

Lo confirmó hoy el Intendente, Walter Torchio en el comunicado diario que brinda cada mañana.

“Mantenemos los dos casos nada más”, afirmó el Jefe Comunal quien sobre las pacientes positivos de COVID-19 aseguró que “evolucionan de manera razonable llevando adelante la cuarentena en su domicilio, no ha sido necesario trasladarlos al hospital en ningún momento y se ha mantiene el seguimiento médico correspondiente”.

Por otro lado y para seguir manteniendo valores mínimos de casos o mejor aún, que no se registren más, el Intendente volvió a mostrar su preocupación por quienes siguen sin entender la OBLIGATORIEDAD del AISLAMIENTO SOCIAL Y PREVENTIVO. “Ayer infraccionamos más de 20 personas. Nos preocupa porque la clave está en el aislamiento”.

ESTADO DE SITUACIÓN

Personas que finalizan la cuarentena: 191

Personas en cuarentena: 28

Casos de Coronavirus: 2

Infracciones por incumplimiento de aislamiento: 217

Hisopados: 2 Negativos

Respaldado una vez más por el Director del Hospital, el Dr. Wilson Ramseyer y el Dr. Guillermo Rubio, Torchio remarcó las indicaciones y únicas formas de eludir al virus.

ANTE SÍNTOMAS DE COVID-19: Llamar al 45-1400/01/02 para que el sistema de Salud recepcione consultas y visite al paciente en su domicilio, de ser necesario.

¿A QUIÉN SE LE DEBA HACER EL HISOPADO?

El Director del nosocomio local, Wilson Ramseyer, explicó por qué no se le hace el hisopado a toda la población. “Tenemos un protocolo de Nación que seguir”, contó y explicó los pasos a desandar. “Primero se deben llenar tres formularios. En los mismos hay que completar con los síntomas del paciente y, en segunda instancia rellenar la parte epidemiológica; es decir, si estuvo en contacto en los últimos 14 días con alguna persona confirmada con coronavirus, si vino de un viaje desde el exterior y de qué zonas”.

Una vez cumplida dicha fase, se toma una muestra y se envía a los laboratorios.

FORMAS DE CUIDARNOS EN EL TIEMPO ENTRE TODOS

Usar barbijo/mascarilla, puede ser casero (de tela de algodón o friselina gruesa. Siempre en dos o tres capas. Deben cubrir bien boca, nariz y hay que tocarlos desde los elásticos de los costados, nunca de frente. Lavarlo con agua y jabón o impregnar en alcohol al 70% no es indispensable utilizar los quirúrgicos.

Mantener distancia social (1 ½ - 2 metros.) y lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos mínimos varias veces al día.

PARA TENER PRESENTE

Contagio. El virus llega siempre a través de la boca del paciente en forma directa con las gotas de saliva de un paciente a otro o, indirecta cuando éstas caen a superficie y la persona la vehiculiza con las manos, recordó el Dr. Rubio. Por eso se le da relevancia al uso del barbijo/mascarilla.

Está demostrado que en el aire el virus dura varias horas y en la superficie hasta días por eso, se aconseja la higiene constante y la toma de recaudos estrictos.

DESDE EL LUNES

Se recomendará la obligatoriedad del uso de barbijos/mascarillas en lugares de circulación de personas como supermercados, bancos, locales de cobro de servicios; básicamente en lugares de mucho movimiento de gente en su interior y, naturalmente será importante que la población en general incorpore la utilización de los mismos para evitar contagios y/o como medio de prevención.

Por último, el Intendente Torchio volvió a pedir “responsabilidad para cumplir con el aislamiento y así, tratar de evitar que el virus se propague, siguiendo también con todas las medidas de seguridad de higiene y el distanciamiento social”.

#NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasa

3 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100