COMUNICADO OFICIAL - DOMINGO 31 DE MAYO - SITUACIÓN DE COVID-19 EN CARLOS CASARES.

“Nuestra mayor preocupación es no saturar al sistema de salud”

Declaró el Intendente, Walter Torchio que junto al Director del Hospital local, Wilson Ramseyer, brindó un nuevo comunicado. En el mismo, habló, entre otras cuestiones del buen comportamiento de la sociedad ya que, ayer, se registraron menos infracciones, cifra que alienta porque permite progresivamente avanzar en la habilitación de diferentes actividades.

DOMINGO 31 DE MAYO. No hay nuevos casos. Son dos las personas recuperadas y 87 en seguimiento, 104 los hisopados negativos y 1.489 vecinos infraccionados.

Mañana lunes inicia el sexto mes del año con nuevas habilitaciones. Las personas preinscriptas podrán salir a caminar, correr, andar en bicicleta de 9 a 17 hs. en la senda peatonal del CEF, en el predio municipal del parque San Esteban o bien, en lugares de cercanía a sus domicilios.

Sobre esto, el Jefe Comunal, remarcó la importancia del uso de protector para nariz y boca. “No precisamente el barbijo pero sí un cuellito u otros elementos para la mejor respiración”.

Otro dato importante a tener en cuenta es que, las personas que se preinscribieron “no recibirán un código QR, quedan habilitadas directamente”.

Asimismo, desde mañana, también los comercios, según los metros cuadrados del salón, podrán contar con al menos dos personas dentro del mismo, siempre respetando el distanciamiento físico. Aquellos cuya superficie sea superior a 60m2 podrán tener tres, y si el comercio es de mayor medida, será de una cada 20m.

Como se viene anunciando, la medida que se pone en práctica desde este próximo lunes primero de junio, se da por la llegada del invierno, en pos de resguardar y cuidar del frío a los vecinos.

RAMSEYER EXPLICÓ LAS NUEVAS MEDIDAS QUE SE PIENSAN IMPLEMENTAR

El Director del nosocomio local, el Doctor Wilson Ramseyer, contó que las nuevas medidas sobre las que ya trabaja la Mesa de Emergencia tienen el fin de, “ayudar a sostener y y continuar con la flexibilización que hemos conseguido hasta el momento”, marcando que todas las reglas se evalúan constantemente para mejorar la convivencia en el marco del COVID-19.

“Buscamos que el virus no ingrese a Casares. Para eso estamos desarrollando un protocolo que vamos a comenzar a usar más exhaustivamente con los camioneros, remiseros, verduleros, viajantes”, narró y desarrolló que “no estamos planteamos aislamiento sino, tener más controles. En éste sentido, que sepan y nos informen si donde viajan hay circulación viral para, en ese caso, tomar más recaudos y, al regresar poder hacerles un seguimiento”.

OBRAS SOCIALES

“Sabemos que algunas empezaron a cubrir el hisopado de PCR y anticuerpos de Coronavirus, de forma particular”, indicó el Director dejando en claro que no es por parte del hospital, institución que sí, hacen desde el centro de salud estatal local pero, siempre a través de Región Sanitaria y el Ministerio de Salud Pública de Provincia.

Por otro lado, Ramseyer advirtió que “si se relajan los cuidados del uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento, las probabilidades, si llega a reingresar el virus sería un problema que, obligaría a retroceder en las medidas de flexibilización”, recordando a la par que es una pandemia que estará entre nosotros por mucho tiempo, donde no se sabe cuándo habrá vacuna y, por el clima el número de casos podría llegar a ascender y por eso, hay que seguir con los cuidados; “es muy importante”, cerró el Doctor.

Ya en el cierre del comunicado, el Intendente, acompañó el discurso de Ramseyer al recalcar que “nuestra mayor preocupación es no saturar al sistema de salud”, por eso insistió en el ser ciudadanos responsables y cuidadosos. Y recordó que “seguimos trabajando en acciones tendientes a habilitar más actividades, porque nuestro deseo es que entre junio y julio Casares vuelva a la normalidad por completo”, y ejemplificó con la vuelta de las reuniones familiares de o de amigos hasta 10 personas, desde, probablemente, el 20 de junio.

#NosCuidamosEntreTodos

0 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100