COMUNICADO - DÍA 4|CORONAVIRUS “Hoy lunes no hay casos en Carlos Casares”




Con éste, el dato más importante del día, el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, abrió la comunicación directa y única oficial de la jornada.

“Les agradezco a los vecinos que cumplen con el AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO y a quienes no lo están haciendo les pido que reflexión”, manifestó el Intendente Torchio en la primera comunicación de hoy lunes 23 de marzo.

Por su parte, el Director del Hospital Municipal, el Dr. Wilson Ramseyer, fue determinando en su discurso la decir que “lo que puede circulas en las redes sociales créanme que es muy falaz”, reafirmando el pedido del Jefe Comunal sobre la manera de informar a la población. La comunicación oficial es diaria por elFacebook PRENSA CASARESy elInstagram INTENDENTEW.TORCHIO, únicamente. Se realizan cada mañana desde el Palacio Municipal.

Reforzada la idea, centrándose en los datos, Ramseyer indicó que “hay 56 casos en aislamiento de personas que han viajado al exterior pero, NO HAY CASOS EN ESTUDIO”.

En segunda instancia, volvió a remarcar que “hay algo tan básico como lavarse las manos con agua y jabón”, despejando dudas sobre las consultas de que escasea el alcohol en gel.

Otro de los puntos sobresalientes es que “el cliente no necesita entrar a comprar con un barbijo, si podría utilizarlo la cajera por el número de personas de atiende y tampoco debería usar guantes pero sí, entre cada clientes, usar alcohol en gel o alcohol en 70% roseándose las manos”.

LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN SON

-Distancia 1 ½ metro.

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Lavado de manos al regresar a casa.

-Aislamiento

-Abrir puertas con la mano menos hábil porque es con la que menos se toca la cara.

SALUD

“Está ordenado, organizado y estructurado para la actualidad y lo que vendrá” marcó Ramseyer subrayando que “no se trata de cuántos respiradores tenemos sino de cómo hacemos la cuarentena”.

Por otro lado, “seguimos trabajando en lugares donde los pacientes pueden ser de riegos como los geriátricos donde se están cumpliendo con todos los protocolos”, a su vez, “se le entregaron los protocolos de cómo deben atender a todas los remises en caso de que tengan que ser utilizados en casos extremos”, indicó la Directora de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Vanina Gandini.

RECOMENDACIONES PARA REMISEROS

-Autos. Ir solos. En caso de ir dos personas, la segunda ir atrás.

-Limpiar volante, palanca de cambios y puertas.

DELIVERY: Trámites están recibiendo su protocolo.



.

15 vistas

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100