BASES DEL CONCURSO

El concurso de Arte para Niños y Niñas “Yo quiero a mi bandera”, es una propuesta de la Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones de la Municipalidad de Carlos Casares en el “Año de Manuel Belgrano” declarado así por el Ministerio de Cultura de la Nación al conmemorarse 200 años del fallecimiento y 250 años del nacimiento del creador de nuestra bandera. La convocatoria a una propuesta artística tiene como objetivo destacar la importancia del arte en la niñez y más en el contexto social actual que estamos transitando, durante el cual las actividades artísticas que desarrollan la creatividad resultan fundamentales para atravesarlo.

Este concurso cuenta con el apoyo del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo, dependiente de Museos Nacionales del Ministerio de Cultura de la Nación.

Quienes pueden participar

Niños y niñas de 3 a 12 años de edad que residan en el Partido de Carlos Casares.

Temas del concurso

Los/as participantes deben presentar una obra de arte plástico que tenga como temática la bandera argentina.

Fechas de admisión de obras 

Se recibirán obras desde el viernes 5 de junio al miércoles 24 de junio.

Obras a presentar

La técnica de la obra es libre (dibujo, pintura, collage, etc.), como así también su soporte (papel, madera, bastidor, cartón, etc.) y medios de creación (lápices, crayones, pintura, papeles, recortes, aplique de otros materiales plásticos) Su tamaño mínimo debe ser A4 (medida estándar de 21x29 cm.) y máximo de 1,00x1,00 metro.

La obra deberá ser fotografiada para ser enviada por los medios especificados a continuación. Será condición excluyente para su admisión que dicha fotografía sea clara y refleje lo más fielmente posible la obra original. Para ello se recomienda apoyar la obra sobre una superficie horizontal y lisa (mesa o piso) y sacar la fotografía con luz del día, sin utilización del flash, evitando que en la foto salgan otros elementos que la rodeen. 

ENVIO DE OBRAS

Deberá enviarse una (1) foto de la obra y los datos del o la participante (nombre, apellido, edad y teléfono de contacto) vía mail a subsecretariaarte@gmail.com o vía Whatsapp al (2396)-433944

Jurado

Estará compuesto por 2 (dos) personas de Carlos Casares que sólo evaluará las fotos que reúnan los requisitos especificadosen el apartado “Obras a presentar”. La evaluación se hará entre los días 24 y 26 de junio. La composición del Jurado no se dará a conocer hasta el cierre de la inscripción en el concurso para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes, pero ambos tendrán comprobable experiencia en el campo del arte plástico y visual. La decisión del jurado será inapelable.

Ganadores

Se elegirá 1 ganador/a en categoría de 3 a 6 años y 1 ganador/a en categoría de 7 a 12 años.

Anuncio de ganadores

Se anunciarán el sábado 27 de junio a través de Facebook Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones e Instagram @elartemueve

Premios

-Diplomas de reconocimiento entregados por el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo.

-Publicación de las 2 obras ganadoras en las páginas oficiales del Museo del Cabildo Nacional

DISPOSICIONES GENERALES

1. Todos los participantes por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso o los objetivos del mismo.

2. Se considera que todos participantes en el presente concurso han leído y aceptan las bases del mismo.

3. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Monseñor D'Andrea 25, Carlos Casares - CP 6530 - Prov. de Buenos Aires - Tel.: 02395 45-1100